• Inicio
  • Entradas
  • Larrañaga junto a Renato Opertti “Hace falta liderazgo político y matriz educativa para poder concretar las transformaciones”

Larrañaga junto a Renato Opertti “Hace falta liderazgo político y matriz educativa para poder concretar las transformaciones”

Ante un auditorio que colmó las instalaciones de las oficinas centrales de Alianza Nacional, ente los cuales se destacan los Senadores Eber da Rosa y Carlos Moreira; los diputados por Montevideo Pablo Abdala, Ana Lía Piñeyrúa, Jorge Gandini y Pablo Iturralde; así como referentes de la educación como el representante en la ANEP Lic. Daniel Corbo; el representante de la FUM (Federación Uruguaya de Magisterio), Gustavo Macedo y referentes de la Fundación como Guillermo Fosatti, Pablo Landoni y el encargado de programa de gobierno de Jorge Larrañaga Alberto Sayagués; se realizó la conferencia titulada “Una nueva educación para una sociedad genuinamente inclusiva: renovar las políticas públicas” a cargo del Lic. Renato Opertti.

COINCIDENCIAS

Coincidieron en que “Hace falta liderazgo político y una matriz educativa para poder concretar las transformaciones que la educación necesita”. “Es necesario que la política recupere el liderazgo en la educación. Sin política de calidad no hay política educativa sustentable. Sin liderazgo político no hay un cambio profundo”.

UNA NUEVA VISIÓN EDUCATIVA

Larrañaga destacó que “La Fundación Wilson Ferreira Aldunate ha liderado en la discusión pública en materia educativa. Hemos querido impulsar estas discusiones por la educación y estamos muy contentos de haber contado con el Licenciado Renato Opertti para hablar sobre una nueva visión de la educación para impulsar los cambios. Cambios en una educación que necesita liderazgo y contenido pedagógico, en todo lo que hace al proceso de formación docente, para generar transformaciones que impacten positivamente en la sociedad uruguaya. Ese es el esfuerzo que tenemos que tener por delante”.

NO TODO PASA POR LADRILLOS

Larrañaga afirmó que “No todo pasa por la discusión de salarios e infraestructura, sino por Planes Pedagógicos. Subrayó la importancia del rol de los docentes “Tenemos personal docente, maestros, profesores, de altísima capacidad e inteligencia. Tenemos que tener en cuenta todas las miradas para llevar adelante los cambios y transformaciones para una educación que debe dar respuesta a los hijos de los uruguayos”, finalizó.

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp