La Fundación para la Democracia Wilson Ferreira Aldunate es el resultado del aporte de centenares de técnicos de todo el Uruguay, que buscan generar propuestas, de corto, mediano y largo plazo con las miras puestas en el “Uruguay del Bicentenario” de su Constitución.

Esta organización fue creada el 4 de marzo de 2008 bajo la forma jurídica de Fundación y presentada públicamente por el Senador Jorge Larrañaga el 5 de marzo de 2008, iniciando sus actividades en forma orgánica a partir del 14 de julio del mismo año.

Wilson Ferreira Aldunate nace en Nico Pérez, Departamento de Lavalleja, el 28 de enero de 1919 y fallece en Montevideo el 15 de marzo de 1988.

Conferencia “Trascendencia de Wilson en el Sistema político uruguayo”

Realizada en el marco de las actividades que recuerdan los 25 años de la desaparición física del caudillo nacionalista Wilson Ferreira Aldunate
lunes 18 de marzo de 2013

Wilson Infinito: Discurso de Jorge Larrañaga en el Parlamento Nacional

Fragmento de la oratoria de Jorge Larrañaga en ocasión de conmemorarse el 30 aniversario del fallecimiento de Wilson Ferreira Aldunate.
jueves 15 de marzo de 2018

Sumate!