Finalidades

Más en esta sección:

La Fundación tiene por fines:

  • Realizar, promover y patrocinar investigaciones y estudios académicos y técnicos prácticos en política y economía que permitan un conocimiento de la realidad nacional e internacional.
  • Formular, elaborar y diseñar propuestas, así como implementar programas y proyectos que aporten soluciones a cuestiones vinculadas con el desarrollo humano sostenible y el fortalecimiento de la democracia.
  • Organizar conferencias, seminarios, foros, talleres y actividades académicas con la finalidad de crear ámbitos de análisis, intercambio y difusión de ideas sobre los antes mencionados aspectos en sus más diversas manifestaciones y amplitud.

Para conseguir estos fines, desde su inicio ha contado con un amplio equipo de 850 colaboradores que han manifestado su apoyo y participación en las distintas áreas temáticas definidas y algunas nuevas que se han ido incorporando.

El equipo nuclea colaboradores de diversas disciplinas donde participan especialistas, técnicos y estudiantes en los talleres, estudios, seminarios y actividades de la Fundación para el fortalecimiento de la democracia y la sociedad.

Se fomentan las instancias de análisis y reflexión, a través de distintas actividades: seminarios, foros, talleres, debates, así como también actividades académicas, inclusive con instituciones afines vinculadas a otras orientaciones políticas.

El intercambio y la difusión de las ideas se concreta en dinámicas de grupos, conferencias, presentaciones, documentos de trabajo y libros, a través de cuatro Sectores que nuclean todas las Áreas de Trabajo.

Además, interrelaciona con otras fundaciones y redes de pensamiento regional e internacional que le otorgan el grado de inserción necesario para la aproximación a la discusión, debate y difusión de problemas y áreas temáticas de interés

CONTACTO
Fundación para la Democracia Wilson Ferreira Aldunate
www.fundacionwilsonferreira.org
secretaria@fundacionwilsonferreira.org
NOTICIAS EN TU CORREO
Reciba las actualizaciones de nuestro sitio web en su correo.

Ingrese su dirección de correo: