Lineamientos Estratégicos para un nuevo Uruguay

Documento preliminar elaborado por los miembros de la Fundacion Ferreira Aldunate que simple y humildementemente exterioriza el compromiso de un grupo de uruguayos reunidos en torno a la Fundación para la Democracia Wilson Ferreira Aldunate de seguir trabajando en el desafío de repensar al país como obra de todos.

Descargar el documento


Etiquetado como:/strong> , , ,
  • Dra. Marta Barera

    Discapacidad exige politicas de Estado, que perduren en el tiempo y no dependan del gobierno de turno.
    Es un tema que debe tratarse e incluirse ” transversalmente” en todo el accionar del Estado, en las politicas generales de vivienda, trabajo, salud, educaciòn , transporte, etc. siendo condiciòn indispensable de participaciòn en las diferentes àreas el accionar del propio discapacitado “ser actor en sus propias acciones” al ser un tema muy “especifico” que solo lo conoce quièn lo sufre y su entorno familiar.
    No promover “politicas asistencialistas” de pensiones, jubilaciones etc.-a nivel de los organismos sociales como INAU, BPS etc. sino promover rehabilitaciòn integral para integrar/incluir en una Sociedad diseñada para Todos – el niño juega y va a la escuela – el adulto trabaja y forma su familia

  • NELSON MARQUEZ

    Felicitaciones por la Fundacion, se ha convertido en el instrumento mas democratico para la elaboracion de un programa de gobierno a traves de la intervencion de tecnicos.
    Arriba y adelante .
    Nelson.

  • claudio zabala

    Me presento ante ustedes con incertidumbre, sobre la fundacion. Me gustaria que ustedes me proporcionaran información sobre la fundacion y sobre Wilson Ferreira Aldunate. Por Favor, enviarme material informativo a mi direccion en Paysandú, la calle es Carlos Albo 1234, mi celular es o99781358. desde yá, muchas gracias.

  • Carlos Córdoba

    Como médico rural, y en especial como Presidente de la Sociedad de Medicina Rural del Uruguay (SOMERUY) he visto con desagrado la ausencia de menciones sobre la salud en el medio rural (exceptuando la mención en la página 85 cuando hace hincapié en el acceso universal a la Salud). Creemos que debe hacerse mención debido a sus especiales características y la ausencia de medios con los que contamos los que trabajamos en esa área en el medio rural. La exclusión que Montevideo hace del resto del País, la sufrimos nosotros desde cada capital departamental. Durante los meses de enero y febrero la SOMERUY estará abocada a elaborar un documento sobre la “Atención de la Salud en el Medio Rural”, el cual cuando esté terminado le haremos llegar, esperando un fermental diálogo con Uds.

  • http://blogs.montevideo.com.uy//BLOOPERSOPINANANDO Leticia Villar

    Para nosotros los pequeños dirigentes esto es un buen instrumento para seguir andando

CONTACTO
Fundación para la Democracia Wilson Ferreira Aldunate
www.fundacionwilsonferreira.org
secretaria@fundacionwilsonferreira.org
NOTICIAS EN TU CORREO
Reciba las actualizaciones de nuestro sitio web en su correo.

Ingrese su dirección de correo: