Plantean crear el “Archivo Wilson”

Nuevo homenaje al extinto caudillo nacionalista

Un spot publicado en archivo.fundacionwilsonferreira.org con imágenes del extinto caudillo nacionalista Wilson Ferreira Aldunate, el senador Jorge Larrañaga, la “Fundación para la democracia Wilson Ferreira Aldunate” presidida por el senador Eber da Rosa, y la Juventud de Alianza Nacional, es una nueva forma de homenajearlo al conmemorarse 28 años de su liberación del cuartel de Trinidad.

El spot realizado trata sobre el significado y la celebración del ideario wilsonista para las nuevas generaciones, en la voz de su nieto, Wilson Ferreira Sfeir, hijo de Juan Raúl Ferreira, de 19 años y culmina diciendo: “Todos somos nietos de Wilson”.

En este homenaje se anuncia la creación del “Archivo Wilson”, iniciativa de la Fundación, abierta a todo público, con el objetivo de recuperar, reproducir, compilar y digitalizar todo el acervo documental de Ferreira Aldunate, su vida y su lucha, así como las historias de todos aquellos ciudadanos que desde tantos lugares y rincones del mundo acompañaron su sueño.

Ferreira Aldunate estuvo preso en una unidad militar de Trinidad, Flores, entre el 16 de junio de 1984 y el 30 de noviembre de ese año.